01 septiembre 2014

Buñuelos de viento / mini beignets de sucre




Buñuelos de viento / Beignet de sucre


INGREDIENTES:


- 300 g de harina

-un pellizco de sal

-190 ml de agua tibia

-50g de azúcar normal o moreno

-20 ml de aceite o mantequilla (2cucharadas)

-7 g de levadura liofilizada o 15g de levadura fresca

Decoración y relleno: 

-100 g de azúcar

-1 o 2 cucharadas de canela (opcional)

-Mermelada o crema pastelera




PREPARACIÓN : 



1. En un bol o una fuente vertemos la harina, la levadura, la sal, el azúcar, el aceite  y finalmente el agua tibia, con ayuda de una cucharada o algo lo mezclamos todo muy bien , tiene que quedarnos una mas aun poco liquida no muy espesa, después con ayuda de nuestras manos y con movimientos envolvente vamos amasando esa masa durante aproximadamente 10 minutos.


2.Cubrimos nuestra masa con una bolsa de plástico algo similar y la dejamos reposar aproximadamente 60 minutos (una hora), o simplemente asta que veamos que a doblado su volumen, ya que dependiendo del tiempo en cada región o país, puede tardar mas o menos en leudar .





3.Finalmente cuando ya tenemos nuestra masa bien leudada, ponemos en una cazuela o algo similar abundante aceite para frituras , mientras el aceite se esta calentando preparamos un plato con un par de trozos de papel de cocina, nuestra cuchara para hacer las "volitas" .







4. Una vez que este caliente el aceite, vamos cogiendo pequeñas porciones con la cuchara y con ayuda de nuestro dedo la vamos echando en el aceite caliente , ponemos 3 o 4 "volitas" en el aceite y las dejamos asta que doren, finalmente las retiramos del fuego y las ponemos sobre el plato con papel, hacemos el                                                                      mismo procedimiento asta terminar toda la masa.




5- Ponemos ahora "rebozarlas" en nuestra mezcla de azúcar y canela y servirlo tal cual, o las podemos rellenar de algún tipo de relleno tal como la mermelada de melocotón o la crema pastelera, o cualquier relleno que se nos ocurra Y LISTAS NUESTRO BUÑUELOS  



































1 comentario:

Anónimo dijo...

Salam aleykum

Ma shaa allah tengo que probarlos!!!

Baraka allah fik.

A lo mejor te interesa esto .....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...