16 mayo 2012

Tartaletas guarnidas




Ingredientes


- Masa quebrada dulce (en la receta os cuento como la ago yo )
- Crema pastelera ( aqui os dejo un enlace de como la ago yo : 
http://www.youtube.com/watch?v=efmbCf85i_w  ) 
- Fruta al gusto (en mi caso e usado manzana fresa y naranja)
- sirope para dar brillo (en la receta os cuento como lo ago )

Preparación


1 --> Masa quebrada dulce
200 gramos de harina floja o de repostería, 100 gramos de mantequilla, 1 huevo, 50 gramos de azúcar glass y una pizca de sal.

Elaboración
Es muy importante que la masa sea poco trabajada para que no se convierta en una masa elástica. Puedes hacerla en la Thermomix u otro robot o procesadora, o hacerla a mano, nosotros preferimos hacerla a mano y trabajarla lo menos posible, pero ten en cuenta una cosa, si la haces en un robot debes incorporar la mantequilla troceada y fría, ya que éste proporciona algo de calor, y si la haces a mano, la mantequilla deberá estar a temperatura ambiente.


La elaboración de la masa quebrada es muy sencilla, pon en un cuenco la harina tamizada y añade la mantequilla pomada, mezcla ambos ingredientes con la yema de los dedos hasta obtener una mezcla arenosa. Seguidamente incorpora la sal y el azúcar en las proporciones deseadas y el huevo, mezcla con las manos hasta que la masa se una, haz una bola con ella y colócala en un cuenco cubierto con film transparente para dejarla reposar en el frigorífico durante una hora (YO CUANDO NO TENGO TIEMPO LA DEJO REPOSAR SOLO UNOS 15 O 30 MINUTOS SOLO ES PARA QUE LA MANTEQUILLA TOME CONSISTENCIA Y NO SE NOS PEGE A LA HORA DE TRABAJAR CON LA MASSA  ) , así tomará consistencia.
 


2--> Pasado este tiempo, estira la masa quebrada con el rodillo,, procura hacerlo lentamente para que la masa no adquiera temperatura, pues se volvería a ablandar.




1--> Colócala a continuación sobre el molde untado con mantequilla para que no se nos pege ; ahora pasamos la masa encima del molde  para que el paso de la masa al molde sea más sencillo, puedes hacerlo con la ayuda de una hoja de papel de horno, enrollando la masa en el papel y desenrollándola sobre el molde.

2--> Vamos dando la forma i poniendo bien la masa al molde .

3--> quitamos los excesos de los costados ..

4--> segidamente con un tenedor pinchamos barias veces el centro , y hacemos lo mismo procedimientos con todo los mini moldes ...

5--> pre-calentamos un poco el horno y los metemos al horno asta que estén semi-dorados


(SI NO TENEIS MINI MOLDES AQUI OS DEJO UNA ALTERNATIVA (PODEIS INBESTIGAR POR INTERNET PODEIS ENCONTRAR MILES DE ALTERNATIVAS , Y ESTA ME PARECIO BIEN PORQUE CREO QUE TODAS TENEMOS EN CASA UN BASO Y PAPEL DE ALUMINIO ... ) 




FINALMENTE , una vez tengamos las tartaletas echas las rellenamos con crema pastelera y las decoramos con la fruta que aigamos elegido . en mi caso usea manzana naranja i fresa , y finalmente las barnizamos con sirope casero para darles brillo , (no es necesario puede ser opcinal , ami me gusta ponerlo para que quede mas profesional ) Y LISTOOOOS !!

ELABORACION DEL SIROPE PARA DAR BRILLO :
Cojemos un poco de azucar (mas o menos medio basito pequeño) , lo ponemos en una cazuela o algo al estilo i le echamos un chorito de limon y un poco de agua y lo ponemos al fuego lento asta que todo se derita y quede con una consistencia liquida  (SI VEIS QUE NECESITA MAS AGUA LE ECHAIS MAS AGUA) (este sirope os puede serbir para dar brillos a galletas , tartas , tartaletas , pasteles , pastas ... bueno a lo que querais )



(CONSEJO: si vais a usar fruta que se puede oxidar (osea se puede poner negra) tales como manzana o pera ect.. ect.. recomiendo cortarlas y ponerla en un bol con agua y limon durante unos 15 minutos para que no se nos ponga negra ... )



No hay comentarios:

A lo mejor te interesa esto .....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...