05 marzo 2014

Tarta de mermelada de mermelada



Hola, Hola (asslam alaikom) bueno mucho tiempo, como siempre me hago mis "desaparecidas", pero aquí estoy para retomar mi "hobby" favorito, con muchas ganas y esperando no volver a desaparecerme por mucho tiempo *__* , bueno me dejo de charlas y me voy al "grano", hoy otra traigo un pastel super fácil y super rico, seguro que os gustara  MANOS A LA OBRA -->





INGREDIENTES: 

200g de harina normal (floja/repostería)
-80 g de mantequilla a temperatura ambiente
-Una cucharada de azúcar (15-20 gramos)
- la punta de una cucharadita de levadura quimica (1-2g) (se puede prescindir de la levadura )
-1 huevo (XL)
- 1 pellizco de sal 
-Mermelada al gusto 





Preparación : 



1. en un bol, o una fuente ponemos la harina, previamente tamizada, junto a la sal, el azúcar y el pellizco de sal y lo mezclamos todo 





2- Seguidamente agregamos el huevo y la mantequilla, a temperatura ambiente ....


3- Con las manos BIEN limpias, comenzamos a mezclar todo asta obtener una mas, si fuera necesario se puede agregar 1 o 2 cucharadas de leche (si la masa queda muy seca o poco maleable), muy importante NO HAY QUE AMASAR esta masa, pues ese es el secreto para que quede "quebrada" solo hay que ir uniendo e intentar amasar lo menos posible 



4- Una vez tengamos nuestra masa unida, la envolvemos en papel "fil", o algún plástico o recipiente y la dejamos durante aproximadamente 30min, reposando en el refrigerador/nevera 
5- Una vez este reposada la masa, la sacamos de la nevera/refrigerador y espolvoreamos con harina la mesa de trabajo, y con ayuda de un rodillo la vamos estirando a la medida de 0.5cm (medio centimetro) 
6- Despues de tener la masa estirada con un molde al gusto cortamos la forma, en mi caso me ayude con una tapa de "olla", pero se puede usar cualquier molde que uno quiera (corazon, osito , conejo , cuadrado , rectangular ect.. ect.. )


7- Con ayuda de un tenedor pinchamos toda nuestra masa (sin miedo, ni piedad ) 








8-Despues untamos nuestra "torta" con nuestra mermelada preferida o la que tengamos a manos, en mi caso e usado mermelada de melocotón, opcional mente podemos agregar trocitos de fruta dependiendo de que mermelada hayas pues . 



9- Con los trozos de masa que nos hayan sobrado los estiramos bien finitos y cortamos tiras finitas de apx. 0.5cm (medio centimetro)





10- Medimos las tiras y las vamos colocando encima del pastel en forma de "rejilla" 






11- cuando ya tengas la rejilla echa, para cubrir los bordes usamos lo que nos haya sobrado y hacemos un "churo" largo y finito y lo ponemos alrededor de toda la tara, yo en mi caso lo hice en trozos y después una vez que lo cocine quedo a la vista los trozos que había unido, así que intentar hacerlo de solo una pieza ....





12- Finalmente metemos nuestra tarta al horno asta que este "doradita" , la sacamos y la dejamos enfriar una vez este un poquito fría recomiendo espolvorearla con azúcar glasé, yo en mi caso no tenia y lo hice sin, pero si tenéis quedara mucho mejor 




-LISTA NUESTRA TARTA DE MERMELADA, BIEN FÁCIL Y BIEN RICA :) 
























No hay comentarios:

A lo mejor te interesa esto .....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...