07 diciembre 2012

Msaman khamer maamar "CREP ARABE ELEVADA RELLENA "


"MSAMAN KHAMER M3AMAR " La tipica crem maroqui "masman/grayef" rellena de frutos secos y coco y miel.


INGREDIENTES:

-Leche 100ml
-1 huevo
-Una pizca de sal 
-Harina 300g  (o mas )
Azúcar 75 o 50 g
-Un sobre de azúcar avainillado  
- Una cucharadita pequeña de mantequilla
- Un sobre de levadura química (la levadura de los bizcochos)
- mantequilla para estirar la masa (MEDIO DE MANTEQUILLA Y MEDIO DE ACEITE EN UN BOL)

- para rellenar y decorar frutos secos y miel 
(YO USE ALMENDRAS , CACAHUETES , NUEZ , COCO, Y LA MIEL ICE UNA MEZCLA DE MIEL NATURAL Y MIEL CASERA)


PREPARACIÓN : 



1- en una bol grande ponemos la harina y el azúcar ,la levadura , el azúcar avainillado , una pizca de sal y una cucharada de mantequilla y le vamos echando la leche y amasando asta obtener una masa blanda .



2- Amasamos unos 15 minutos con fuerza (HASTA OBTENER UNA MASA ELÁSTICA Y MALEABLE ) Cuando este bien amasado lo cortamos en volitas pequeñas y lo ponemos en una fuente, ponemos las volitas y les echamos el aceite y las cubrimos con papel fil y las dejamos reposar unos 5 o 10 minutos .





3-Mientras reposan nuestras volitas , en un bol ponemos todos nuestros frutos secos (triturados y bien mezclados ) y les agregamos un poco de azúcar extra , aparte en otro bol ponemos la miel (yo hice una mezcla de miel casera y miel natural ) y en otro bol ponemos la mantequilla derretida junto al aceite bien mezclado ...



4-Pasado el tiempo de reposo , vamos cogiendo una volita y pasándola por nuestra mezcla de aceite y mantequilla y con los dedos mojados en el aceite y la mantequilla vamos estirando la masa  asta obtener una masa fina (si se rompe un poquito no os preocupeis es normal aveces )


5-Seguidamente le espolvoreamos la mezcla de frutos secos y le echamos un poco de miel por encima ...

6-Después podemos doblarlo dándole forma de (MASAMAN) o sino cojeemos la redonda con cuidado y la ponemos en el molde (recomiendo mas lo de cojeer el circulo y ponerlo  en el molde queda mucho mejor .... (si vas a hacer lo de cojeer la bola sigue los siguientes pasos :

1-Cojeemos la primera bola y la estiramos con cuidado  y no le pongas nada y la pones en el molde previamente untado con mantequilla y aun echas los frutos secos y la miel 
2-Seguidamente nos limpiamos las manos y cojeemos la segunda bola y hacemos el mismo procedimiento estirar cojeer y poner encima de la anterior masa y espolvorear con los frutos secos y la miel y vamos haciendo lo mismo asta acabar todo !! .....

7-No olvidemos limpiarnos las manos al finalizar con una volita para que con los frutos secos no se nos rompa la siguiente bola ... 


8-vamos haciendo el mismo procedimiento , pero si has decidido hacer la versión de doblar tendrás que  hacer lo siguiente :


1-Coger la primera bola estirarla ponerle los frutos secos y doblarla  y dejarla en un costado ..
2-Seguidamente coger la segunda bola estirarla ponerle los frutos secos y la miel Y COGER EL CUADRADO ANTERIOR Y PONERLO EN EL CENTRO Y DOBLAR ... ir haciendo lo mismo todo el rato asta acabar con todas las bolas ... 


(Disculpen de la versión cuadrada se me olvido hacer foto .. aun que ya digo es mejor la versión redonda almenos ami me a gustado mas ...  ) 
-Finalmente los decoramos por encima y lo ponemos al horno a fuego lento durante mas o menos 1 hora (depende de cada horno )

HAY QUE PROCURAR QUE ESTE BIEN ECHO POR DENTRO .... 


-Una vez echo le echamos un poco de miel por encima y listo para cortar y servir ... ( se puede comer caliente o dejar enfriar un poco ) 







1 comentario:

Cocina con Nora (Cocina Marroquí) dijo...

Salam hermana Lamia, mashallah tienes un blog estupendo, y tus recetas buenisimas.
Llevo mucho tiempo sin hacer estos msemens, son muy buenos, yo pongo también chocolate rallado junto con las almendras ;)
Enhorabuena por tu blog.
Besito

A lo mejor te interesa esto .....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...