09 septiembre 2012

"JRINGO / BAGRIR" ( crepe mil y un agujero )




INGREDIENTES :
SI ES LA PRIMERA VEZ USA LA MITAD DE CADA INGREDIENTE 

-250g de harina (mitad: 125g)
-150 g de semola fina (mitad: 75 g)
-Una pizca de sal
-7 g levadura de panadero ( 3 o 4 gramos)
- un sobre levadura quimica (medio sobre )
-media cucharadita de azúcar 
-agua tibia 

PREPRACION :


1- Ponemos todos los ingredientes excepto el agua 

2-Con ayuda de una cuchara o de las manos mezclamos todo 

3-Vamos echando el agua tibia poco a poco y mezclando con la batidora ..

4-Vamos echando agua y mezclando asta obtener una masa liquida y un poco espesa ...




1- Una vez mezclado todo bien bien lo tapamos con un plato o un trapo y lo ponemos en un lugar cálido ... ( yo lo meto en el orno APAGADO )

2-Lo dejamos reposar durante unos 15 minutos y notaremos que abra aumentado y abran salido mucha burbujas ...





1- Mezclamos la masa con el cucharon un poquito y aun cojeemos un poco de la masa

2-Y la ponemos en una sarten que sea anti adherente (RECOMIENDO LAS TEFAL ), las podemos hacer del tamaño  que mas queramos ami me gusta hacerlas pequeñas ...



1- Ponemos la sarten con la mezcla a fuego alto y la dejamos asta que vemaos que comienzan a salir como unas burbujitas (como la imagen 2 ) 

2- Una vez aigan salido esas burbujas y comiencen a esplotar y crear abujeros vajamos el fuego a fuego medio  ( como laimagen 3 )

3-Finalmete veremos que solo falta el centro entonces bajamos  el fuego a fuego lento y esperamos un poco asta que este echo el centro , notaremos que saldra como un humo suabe , pero no lo dejeis mucho rato que sino se quemara jejeje 

4- finalmente este echa la retiramos del fuego y la ponemos en un plato 

5-Cojemos la sarten y la pasamos por agua fria para que se enfrie y la secamos con papel y hacemos el mismo procedimiento con toda la masa . ( Removemos con el cucharon , ponemos en la sarten , bigilamos para que no se queme y la retiramos cundo este echa ) 




Y LISTAS NUESTRAS CREPS MIL UN AGUJERO , SE SUELEN SERVIR TIPICAMENTE CON MIEL Y MANTEQUILLA DERRETIDOS ... PERO LA PODEMOS ACOMPAÑAR CON LO QUE MAS NOS GUSTE , MERMELADA , MANTEQUILLA , QUESITOS , ACEITE DE OLIVA  .... BUENO LO QUE MAS NOS GUSTE !! 

1 comentario:

Zukya dijo...

Hola hce unos meses hice los Bagrir ,salieron muy ,muy ricos ,esponjosos..los tomamos con mantequilla dulce,y solos que tambien estan muuy ricos ,mi hija los mezcló con crema de chocolate.
Son facilitos y para ahora quien aguante el calor de la sarten pesada que es donde los hago yo perfecto.
Tambien hago el pan marrqui de a diario(el que soleis hacer a diario o cada 2 dias.ESte pan lo hago mucho casi dia si dia no,ya me es muy facil y siempre sale bien.
Y tambien me atreví con una Harira ,la hice Halal para que mis amigos maroquís la probaran y se llevaran una buena tanda de ella ,hice muchisima.
Ella ,me dijo : " hermana" ,me alegro en decir ya que mi marido está aqui ,que te salió mejor que la que hago yo con algo de prisas,la hiciste con todo amor" ufff para mi es precioso esto...Todos estos platos los hago tanto para nosotros como para ellos ,así me da el visto de que estan bien y en todo caso si tengo que corregir algo.

Salud y suerte!
Feliz Ramadan

Zukya

A lo mejor te interesa esto .....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...